Como buscar trabajo

 Hoy nos explicó cómo y que debemos tener en cuenta para la búsqueda de trabajo.

Tiene 4 fases;

La primera, Planificar, ¿Qué? Que empleo se busca.

La segunda, Localizar, ¿ Dónde? Donde buscar o donde llegar.

La tercera, ¿ Cómo? Como es la entrevista, hacer el currículum.

La cuarta, Todo lo que debo hacer y como lo hago.

Hay que distinguir dos aspectos o puntos:

El Yo; 

Primer punto, Mis haberes, competencia profesional, formación o experiencia. 

                           Mis puntos fuertes y débiles. 

                           Mi precio, condiciones, sueldo. 

                           Proceso de autoevaluacion, donde y para que puedo trabajar. 

Segundo punto, Comparar o pasar lo que yo quiero o busco al entorno.

Localizar trabajo en el sector privado:

Mercado visible 20% - 30%

Mercado oculto 70% - 80%

El mercado oculto es el mayor y más fácil de encontrar o quedarte en un puesto de trabajo. Teniendo que saber las técnicas activas, " mercado oculto" y pasivas " mercado visible."



Comentarios

Entradas populares de este blog

La jornada laboral